Ir a la pagina principal de Visitas Fuente Piedra

Blog

En la Laguna de Fuente de Piedra comenzamos el año hidrológico de este septiembre, un mes que ha sido muy seco. Ya en octubre llegaron las lluvias y entre octubre, noviembre y diciembre la precipitación ha sido de 150 litros por metro cuadrado. Esto da lugar a que la laguna tenga una lámina de agua donde vemos reflejado nuestro pueblo y su entorno. Bonita estampa.


Los atardeceres desde el Cerro del Palo son maravillosos. Todas las tardes diferentes, un espectáculo para nuestra vista.


Con estas lluvias, aunque siempre hay flamencos en la laguna, hay ya más de 7.000.


Muchos de estos flamencos están en cortejo, como ejemplo la siguiente fotografía.


Además, podemos encontrar muchas aves diferentes que están invernando, como son las grullas, tarro blancos, patos cuchara, cigüeñuelas, ánades reales, garzas reales...



Aquí puedes ver más fotos de flamencos, grullas y más de estos días.
08 de diciembre de 2016
0 comentarios |
El próximo fin de semana 10 y 11 de diciembre tendrá lugar la IV Muestra de Artesanía en la Laguna de Fuente de Piedra. Puestos de artesanos de toda la Comarca y degustación gratis de migas al mediodía. ¡Te esperamos!



01 de diciembre de 2016
0 comentarios |
Debido a las escasas precipitaciones, la laguna es en este momento un espejo de sal. Para ver una laguna como la de Fuente de Piedra habría que trasladarse hasta África.
Dicha sequía, así como otros condicionantes, han impedido que este año 2016 los flamencos no hayan criado en nuestra laguna.


Actualmente permanecen en la reserva unos 500 flamencos, en la zona del Charcón. A causa de que se encuentran retirados de los miradores y puntos de observación es recomendable el uso de prismáticos, que pueden ser alquilados en el Centro de Visitantes, o telescopios. También es posible realizar una visita guiada, en la que llevamos telescopios, prismáticos y tenemos acceso a diferentes puntos para la observación.



Además de flamencos, también se pueden ver muchas otras especies de aves. En las pequeñas lagunas anexas al Centro de Visitantes (Ver senderos y miradores) podremos observar Avocetas, Cigüeñuelas, Gaviota reidora, Zampullín chico, Tarro blanco, Porrón común, Pato colorado, Malvasía cabeciblanca, Garcilla bueyera y algunas aves de paso, como es la Garza real.


Entra en nuestra galería para ver más fotos.
20 de julio de 2016
0 comentarios |
El pasado martes 22 de febrero se emitió en el programa "España Directo" de TVE un reportaje sobre la Laguna de Fuente de Piedra y sus flamencos. En él aparece nuestra guía Marta realizando una visita guiada por la laguna, explicando diferentes características y curiosidades del flamenco rosa.

Haz click en la siguiente imagen para acceder al vídeo del programa completo que incluye el reportaje (Minuto 26).

23 de febrero de 2016
0 comentarios |
Tras el éxito de las dos últimas ediciones, los próximos días 6 y 7 de diciembre celebraremos la III Muestra de Artesanos en la Laguna de Fuente de Piedra. Ve apuntándolo en la agenda y además de ver la Laguna puedes disfrutar de la muestra el próximo puente.
29 de noviembre de 2015
0 comentarios |
952 71 25 54 - 675 64 59 57